Anti Doping

Anti Doping

En GC Nutrición Deportiva nos preocupamos por la salud del deportista y defendemos el deporte limpio en todos los sentidos.

Los propósitos del Código Mundial Antidopaje y del Programa Mundial Antidopaje en el que se enmarca son:

El Código es el documento fundamental y universal en el que se basa el Programa Mundial Antidopaje en el deporte (WADA- World Anti Doping Agency). El propósito de este código es promover la lucha contra el dopaje mediante la armonización universal de los principales elementos relacionados con la lucha antidopaje.

Código Anti Doping GC Nutrición Deportiva

Primero:

 

El deportista y GC ND declaran su oposición a cualquier uso de sustancias o métodos prohibidos de dopaje según los estamentos y el código de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje, a lo largo de toda su vida deportiva, especialmente en la intervención nutricional con GC Nutrición Deportiva.

 

Segundo:

 

El deportista se compromete a entrenar y competir solo con las herramientas y estrategias nutricionales legales (doping free) planteadas por GC Nutrición Deportiva, sin necesidad de recurrir a sustancias o métodos dopantes. En caso contrario, el deportista asumirá todas las consecuencias y peso de la leyes anti dopaje.

 

Tercero:

 

Tanto el deportista como GC ND declaran tener pleno conocimiento del contenido legal dentro del contenido legal de la WADA, con especial atención al artículo (1,2,4,5 y 10).

 

Cuarto:

 

El deportista declara tener pleno conocimiento y comprensión del contenido legal del artículo 21.1 de la WADA, relacionados con las funciones y responsabilidades de los deportistas, siendo el único y exclusivo responsable de cualquier infracción cometida en particular.

 

  • No usar ni poseer cualquier sustancia prohibida o método prohibido sin justificación válida

 

  • Estar disponible para la recogida de muestras en todo momento

 

  • Cooperar con las organizaciones antidopaje

 

Quinto:

 

El deportista declara tener pleno conocimiento y comprensión del contenido legal del artículo 21.2 de la WADA, relacionados con las funciones y responsabilidades de los deportistas, siendo el único y exclusivo responsable de cualquier infracción cometida en particular.

 

  • Ser informados de y cumplir con todas las políticas adoptadas de conformidad con la WADA
  • Cooperar con las organizaciones antidopaje

 

Sexto:

 

Tanto GC ND como el deportista, serán responsables de manera independiente de las siguientes conductas indicadas en el artículo 2 de la WAD, con renuncia a cualquier responsabilidad o influencia de la otra parte:

 

  • Intentar usar una sustancia o método prohibido

 

  • Negarse a recoger una muestra

 

  • Administrar a los demás sustancias prohibidas

 

Séptimo

 

La presente declaración es válida para un año natural, y se renovará automáticamente al comienzo del siguiente año con el objetivo de seguir luchando contra el dopaje en el deporte.

 

 

Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

No te pierdas nada.

Abrir chat