Casos de éxito

Miguel

Miguel es un futbolista muy competitivo, muy constante y muy implicado en todo lo que hace, es puro corazón. La planificación alimentaria de Miguel se centró en bajar su % de grasa al mínimo (dentro de los parámetros salud-rendimiento) y, sobre todo, en adaptar su alimentación en función de las cargas calóricas de sus entrenamientos semanales, especialmente los sábados (día previo al partido del domingo) con el menú de recarga de glucógeno muscular adaptado a su peso corporal. Gracias a este menú personalizado pre-partido, Miguel siempre es capaz de jugar los 90 minutos al máximo nivel.

Juanjo

Juanjo es uno de los deportistas más comprometidos y más constantes de GC Nutrición Deportiva, no se salta ni una comida del plan nutricional ni en su día libre. Cuando tenemos la consulta con Juanjo a primera hora de la tarde, se trae la comida al centro y damos fe, que en tu tupper come lo que marca el menú, un crack el tío. Cuando vino a nuestro centro quería mejorar su composición corporal (bajar grasa y subir la masa muscular) y su rendimiento deportivo en sus entrenamientos de hipertrofia en el gym. Respecto a su alimentación, Juanjo seguía una dieta poco variada, y no tenía muy claro cuantas kcal tiene que ingerir para obtener las ganancias de masa muscular. Gracias a nuestras herramientas personalizadas, Juanjo ya sabe cómo tiene que diseñar su propia dieta en función del tipo de entrenamiento que realiza en el gym.

Carolina

Carolina es la pareja de Juanjo, otra espartana, mujer trabajadora y mamá de dos peques. Trabaja de turno por las noches por lo que sus ingestas a lo largo del día, están muy condicionadas por sus horarios de sueño. Cuando Carol, vino a nuestro centro se sentía muy cansada, con el hambre descontrolada y sin una organización clara de cómo enfocar su alimentación a lo largo del día. La clave del éxito en la planificación de Carol, fue adaptar sus comidas a los momento ella quería comer y, lo más importante, a sus gustos y preferencias alimentarias. Nuestro método está diseñado para que sólo comas tus alimentos y platos favoritos. Además, para la elaboración de su plan alimentario tuvimos en cuenta los gustos de su pareja para cuadrar los menús y que al final, no tuviéramos que cocinar 2 veces. Ahora Carol, descansa mejor, se encuentra con más energía durante el día, disfruta sus comidas favoritas y ya no siente ese “agobio” de saber lo que tiene que comer.

Ramón

Ramón es un crack, puro nervio, tanto dentro como fuera del campo, un futbolista que pone todo su corazón en todo lo que hace. Los principales objetivos fueron incrementar su masa muscular, bajar su % de grasa y, sobre todo, planificar las ingestas previas al entrenamiento, ya que a Ramón le costaba ingerir cosas sólidas antes de los entrenamientos matinales. Gracias al diseño y elaboración de batidos naturales y otras herramientas nutricionales pre-entrenamiento, Ramón pudo completar los entrenamientos al máximo nivel. Además, de esta estrategia se diseñó un plan alimentario mensual adaptándola a los mesociclos de entrenamiento.

Anais

Anais es una súper mujer, estudiante de magisterio por las mañanas y atleta por las tardes, práctica heptatlón a nivel nacional, porque la planificación nutricional tiene un gran protagonismo para lograr los mejores resultados deportivos. Al practicar varias disciplinas de fuerza, velocidad y resistencia de manera simultánea, tuvimos que definir un peso objetivo con un % de grasa - masa muscular óptima para rendir al máximo nivel. El éxito metodológico en la planificación alimentaria de Anais fue incrementar la carga proteica de todas sus ingestas y establecer un protocolo de recuperación muy definido después de cada entrenamiento. Además, se focalizó mucho en incorporar alimentos ricos en hierro y vitamina C para corregir la anemia que tuvo en el pasado. Anais, actualmente, ha mejorado su rendimiento en sus entrenamientos y/o competiciones y, sobre todo, tiene el conocimiento de saber cómo tiene que enfocar su alimentación en función de los diferentes entrenos.

Iván

Iván es otro crack de GC Nutrición Deportiva, un ejemplo de superación, de constancia y de sacrificio. El objetivo de Iván era muy claro, lucir tableta en el “summer”. Iván era el típico levantador de “chatarra” en el gym, que entrenaba un grupo muscular cada día de la semana y llevaba una dieta bastante monótona de lunes a sábado, mientras que el domingo comía barra libre de kcal. Teníamos muchísimo trabajo por delante, bajar de un 19 % de grasa a un 8,5 %, casi nada. Con el paso de los meses fue incrementando su masa muscular, dejó el gym y se cambió al CrossFit para preparar un campeonato nacional y los cambios en su físico fueron espectaculares. Ahora Iván sabe cuántas comidas tiene que realizar en función de sus turnos de trabajo, conoce como tiene que nutrir su cuerpo en función de la carga de sus entrenamientos, y lo más importante, tiene una dieta variada, sana y equilibrada.

Guillermo

El objetivo de Guillermo era cumplir el sueño que tenía desde niño, ser bombero. Por delante teníamos muchos meses de muchísimo trabajo, pero a través de una planificación nutricional personalizada trabajamos diferentes estrategias nutricionales (timing comidas, hidratación personalizada, suplementación para ganar fuerza y explosividad…) enfocadas a sacar el máximo rendimiento deportivo en las pruebas físicas. La clave del éxito en la planificación de Guillermo fue adaptar su alimentación a las diferentes cargas calóricas de su plan de entrenamiento a lo largo de los diferentes mesociclos de entrenamiento de la oposición. Actualmente Guillermo es bombero en el parque de bomberos de la ciudad de Zaragoza.

Diego

Diego es un claro ejemplo de caso de éxito de GC Nutrición Deportiva. Tenía entre ceja y ceja ser bombero, pero tras la primera sesión en GC ND se dio cuenta de que, si no cambiaba su alimentación, jamás lograría alcanzar su sueño. Uno de los problemas era que Diego tomaba muchísimos hidratos de carbono (de baja calidad nutricional) mal distribuidos a lo largo del día. Para revertir esta situación, diseñamos una dieta personalizada basada en sus gustos y preferencias alimentarias, apostando por alimentos naturales de alta calidad nutricional y, sobre todo marcando las cantidades exactas en función del gasto calórico provocado por sus microciclos de entrenamiento. El binomio calidad-cantidad alimentaria fue el mejor aliado para exprimir todo el potencial en las pruebas físicas. Actualmente Diego es bombero en el parque de bomberos de la ciudad de Zaragoza.

María

María es la pareja de Iván, el levantador de “chatarra” de GC ND, vinieron juntos a nuestro centro para mejorar sus hábitos y, sobre todo, poder seguir el mismo menú personalizado. Uno de los objetivos que tenemos cuando diseñamos dietas para parejas o familiares, es que todo el mundo pueda seguir el mismo menú saludable. El objetivo de María era perder peso (grasa), mejorar sus hábitos nutricionales y tener una salud de hierro a través de un estilo de vida saludable. Actualmente, hemos logrado que María realice ejercicio físico de manera regular, está feliz en el peso y % de grasa que marcamos como objetivo, y lo más importante, disfruta su alimentos y platos favoritos porque sabe “cocinar” su propia dieta.

Domenico

Doménico es una persona muy alegre, positiva y con muchas ganas de aprender, no para de hacer preguntas. Cuando vino a nuestro centro tenía muy claro su objetivo de pérdida de grasa para tener un aspecto saludable y poder disfrutar del deporte. La clave en la planificación de Domenico fue adaptar todos sus gustos y preferencias alimentarias a su menú mensual. Además, en las sesiones llevadas a cabo en consulta le enseñamos a analizar el etiquetado nutricional de los alimentos y cómo crear el método del plato saludable, entre otras herramientas. Con el paso de los meses, Domenico aprendió a elaborar su propia dieta personalizada no solo en calidad alimentaria sino con las cantidades según su requerimientos energéticos y objetivos.

Pilar

Pilar es una mujer encantadora, alegre, vital, dinámica, pero con un exceso de kg de grasa a sus espaldas que le estaba empezando a ocasionar graves problemas de salud. Cuando vino a nuestro centro lo primero de todo fue motivar, escucharla y darle ese impulso vital para luchar contra la obesidad. Para lograr nuestro objetivo, diseñamos un plan nutricional personalizado enfocado a la pérdida de grasa, sin pasar hambre y cocinando cosas muy ricas, porque a Pilar le encanta cocinar. Actualmente Pilar está feliz, con confianza y, sobre todo, disfruta comiendo y siendo consciente de las cantidades que necesita su cuerpo.

Sara

Sara es una súper mujer, trabaja miles de horas cada día y le encanta practicar varios deportes (padel, CrossFit, entrenamiento fuerza en el gym, natación, pasear al parque con su perrita kira…) pero por los horarios de su trabajo nunca sabe cuando va a poder entrenar. Cuando Sara vino a nuestro centro, tenía el objetivo de mejorar su composición corporal, mejorar sus hábitos nutricionales y, sobre todo, tener ideas de recetas fáciles para las comidas y las cenas porque como ella misma dice: “No me gusta cocinar, pero me encanta comer”. La planificación nutricional de Sara, no se focalizó en el día de la semana, sino en el tipo de actividad que realizaba cada día. Actualmente Sara sabe lo que tiene que comer en cada momento según su entrenamiento y no pierde más de 5 minutos en prepararse la comida y la cena cada día.

Nuestros Servicios

Consigue tu dieta gratis

Una dieta adaptada a tu objetivo.

Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

No te pierdas nada.

Abrir chat