Uno de los grandes pilares de GC NUTRICIÓN DEPORTIVA es la educación nutricional a través de su blog de nutrición deportiva, en él, abordaremos la nutrición deportiva desde una visión global, intentando abarcar el mayor número de disciplinas deportivas y, sobre todo, explicar de manera sencilla conceptos científicos muy básicos para tener en cuenta a la hora de estructurar tu plan nutricional y/o de suplementación deportiva.

Antes de exponer los ejes del blog, te queremos recordar que la nutrición es una ciencia y como tal tiene que ser tratada con la máxima rigurosidad y transparencia posible.

En el blog trataremos de fusionar la ciencia y la experiencia práctica (con los deportistas profesionales y amateurs) de nuestro equipo de nutricionistas deportivos, con el objetivo de darte herramientas y tips muy básicos que te ayuden a proteger tu salud, a mejorar tu rendimiento y sobre todo a ayudarte a disfrutar de tu deporte favorito al máximo nivel.

A continuación, os presentamos los 4 grandes ejes en que estructuraremos el blog:

  1. Nutrición práctica en el deporte
  2. Suplementación deportiva
  3. Educación nutricional
  4. Cocina del deportista

 

Nutrición práctica en el deporte

En el primer eje, escribiremos sobre las aplicaciones prácticas de la nutrición deportiva en los diferentes deportes:

  • Ciclismo: ciclismo de carretera, Btt, planificación de pruebas específicas

  • Atletismo: 10 Km, 21 Km, 42 Km, planificación de pruebas específicas
  • Trail: 21 Km, 42 Km, ultra trails, planificación de pruebas específicas
  • Triatlón: sprint, olímpico, ironman, ironman, planificación de pruebas específicas

  • Fitness: musculación, crossfit…

  • Deportes de equipo: fútbol, baloncesto

  • Deportes individuales: tenis, natación, pádel

  • Deportes de contacto: Boxeo, judo, MMA…

Suplementación Deportiva

En este segundo gran eje, abordaremos de manera científica cuáles son los suplementos que funcionan y cómo lo hacen, cuáles tienen un respaldo científico y los diferentes usos que se pueden dar en función del deporte, del momento de la temporada y el timing o momento de administración (antes, durante y después).

Cuando hablemos de cada suplemento, éste irá acompañado de estudios científicos que soporten y avalen el uso de esos suplementos para la práctica deportiva de la que estemos hablando. Recordarte que detrás de cada suplemento, existen numerosos investigadores de prestigiosas universidades que evalúan y analizan los resultados después de administrar ese suplemento a un deportista en unas condiciones determinadas. Por eso, es importante recalcar que en este blog hablaremos siempre de una manera muy científica y rigurosa.

Los suplementos de los que hablaremos son: proteína, hidratos de carbono, creatina, cafeína, BCAA´S (Aminoácidos ramificados) y un largo etc….

 

Educación Nutricional

Como ya hemos comentado, en GC Nutrición Deportiva nos interesa enseñaros a nutriros en función de la disciplina deportiva que practiquéis, por eso el tercer gran eje del blog va dedicado a la explicación de conceptos muy básicos que te ayudarán a entender aún más si cabe, la importancia de la nutrición deportiva, además comentaremos y analizaremos noticias de actualidad sobre nutrición.

Los suplementos de los que hablaremos son: proteína, hidratos de carbono, creatina, cafeína, BCAA´S (Aminoácidos ramificados) y un largo etc…

Cocina del Deportista

En este último eje, pero no por ello menos importante, hablaremos de la importancia que tiene la cocina en la alimentación del deportista, para eso, nos meteremos en la cocina para servirte un amplio recetario y una sabrosa carta de platos enfocadas a la recuperación y al aporte energético que necesitas día a día en tus entrenamientos y competiciones.

Como has podido leer, tenemos muchísimas novedades para el blog, así que no te pierdas ni un solo detalle de nuestras próximas novedades y suscríbete a nuestro blog Deportista a la mesa

No vemos en el siguiente post amig@

Un nutritivo saludo

Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

No te pierdas nada.