DIETISTA-NUTRICIONISTA, COACH NUTRICIONAL y ENTRENADOR PERSONAL

Javier Gimeno Casanova

Fueling Your Passion

Apasionado del deporte, de la nutrición deportiva y de la alimentación saludable. Me considero una persona apasionada de todo lo que hace, vitalista y con ganas de aprender día a día.

¿Mi ADN?  La pasión. Me encanta mi trabajo, gracias a él, puedo canalizar mis ganas de ayudar a los demás a través de la alimentación saludable y el deporte.

Gracias al trabajo duro y la obsesión por alcanzar la excelencia, puedo dedicarme a lo que más me gusta, ayudar a las personas que necesitan ese impulso vital para mejorar sus hábitos nutricionales.

 

 

Pienso que la vida es un puzzle donde año tras año se van encajando todas esas piezas que parecían no tener hueco

-

Suma y Sigue
Formación Académica

Formación

Facultad de ciencias de la salud y del deporte. Huesca. Universidad de Zaragoza. 2015. Colegiado ARA 00220.

Trabajo final de grado realizado sobre el análisis y valoración de la dieta en jugadores profesionales de fútbol. 2011-2012.

Facultad de ciencias de la salud y del deporte. Huesca.  Universidad de Zaragoza. 2006-2010.

Acreditación Internacional en Antropometría. Universidad Europea de Madrid.

Escuela de tiempo libre Redes (Comunidad Autónoma de Aragón).2012

Escuela Aragonesa de fútbol (Federación Aragonesa de fútbol). 2008-2010.

Federación Española de Halterofilia. Huesca. 2008

Otros datos de interés

Conoce mi historia

La semilla
Dando los primeros pasos

Mi historia de este proyecto nace desde bien pequeño, en Teruel (que por cierto, sigue existiendo) donde comencé a jugar al fútbol y practicar atletismo en el colegio donde estudiaba.

Las BASES
Grado de Nutrición Humana y Dietética

En esa época empecé a interesarme por la nutrición, la hidratación y todo lo relacionado con el entrenamiento invisible del deportista; todo esto hizo que me decidiera por estudiar, en Huesca, en el año 2006, la diplomatura de nutrición humana y dietética.


El primer año de universidad lo compaginé jugando en juveniles de División de Honor, y el resto de cursos, seguí jugando en varios equipos de tercera división.

Durante esa etapa, decidí formarme como entrenador nacional de fútbol (nivel 3), titulación, que me fue útil para poder entender realmente el sentido de los entrenamientos y de la preparación física en el fútbol.

La cosa no quedó allí, y una vez finalizada esta etapa decidí conocer mundo y me marché a Inglaterra a jugar al fútbol y aprender inglés, allá por el año 2010, en concreto al Oxford City. 

Experiencia en la alta competición
Atlético de Madrid / Real Zaragoza

Pasado un año, decidí seguir formándome y especializarme en nutrición deportiva, así que hice las maletas de nuevo y me fui a Madrid, en concreto, a la Universidad Europea a estudiar un postgrado oficial de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Durante ese año, tuve la fortuna de poder formar parte del equipo técnico del Atlético de Madrid (Cholo Simeone) y en el Trival Valderas, donde, además de estar pasando consulta en la policlínica Vertebris (nutrición clínica) del Atlético de Madrid, continúe formándome en el sentido más técnico del fútbol. En esta etapa, tuve la suerte de trabajar y experimentar cómo se trabaja en un club de élite mundial. 

Mi trabajo final de máster versó acerca de la valoración y análisis de la composición corporal de jugadores en activo en un equipo profesional de fútbol.

Al finalizar esa maravillosa etapa, recalé en Zaragoza donde actualmente resido para dirigir y organizar la estructuración nutricional del
Real Zaragoza, allí estuve trabajando durante 2 temporadas, 2012-2013 y la 2013-2014.

Desde otra perspectiva
Universidad Europea de Madrid / Decathlon

Pero no todo ha sido fútbol en mi preparación académica y laboral, durante un largo periodo de tiempo, trabajé en Decathlon como responsable de la sección de suplementos deportivos, en la cual, además de trabajar como asesor y formador a otros responsables de otras tiendas, dirigí y coordiné el blog de nutrición deportiva de Decathlon España, mientras, de manera simultánea, trabajaba con la Marca Aptonia (Francia).

 

Al mismo tiempo, y como persona multitarea que soy, realicé el curso de adaptación del grado de Nutrición Humana y Dietética, para, finalmente, obtener el Grado de Nutrición Humana y Dietética. 

En estos últimos años he asistido a numerosas ponencias de actualización del Máster de la Universidad Europea de Madrid en la Escuela Universitaria del Real Madrid, hay que estar al día, así como a diferentes congresos. De este modo, me he interesado por la docencia y he tenido el placer de haber impartido varios cursos y seminarios a clubes deportivos y alumnos que desean formarse en el maravilloso mundo de la nutrición deportiva.

CON MARCA PROPIA
MI METODOLOGÍA – Fueling Your Passion

A lo largo de los años he experimentado conmigo y con mis deportistas la importancia que tiene la nutrición en el mantenimiento de la salud y en el rendimiento deportivo, ya que, la nutrición, es un factor vital para crear adaptaciones en el entrenamiento y seguir avanzando en la consecución de objetivos deportivos.

Como deportista, estos últimos año en disputado medias maratones, carreras de montaña (Trail), además de practicar pádel, golf, Muay thai, fitness, CrossFit, BTT (ciclismo montaña) y fútbol, con la intención de comprender las peculiaridades (fisiológicas, entrenamiento… ) de cada uno de los deportes, para así, poder testear y aplicar, en mi mismo, todos los conocimientos sobre nutrición deportiva que tengo.

Cada deporte es un mundo, y cada deportista un universo, por esto, y por los numerosos aspectos técnicos que abarca la nutrición deportiva, la importancia de tratar a cada deportista de forma totalmente individualizada y personalizada.

Las bases de mi trabajo son claras: educar, enseñar, explicar, argumentar y convencer a todos esos deportistas que quieren proteger su salud y potenciar su rendimiento deportivo.

 

Mi metodología de trabajo está muy definida:

“Dime tu objetivo deportivo y como entrenas y te diré cómo tienes que nutrirte, hidratarte y suplementarte” 

-

Como podéis ver toda mi vida ha estado relacionada con el deporte y con la nutrición, y por supuesto con la alimentación, ya que me encanta cocinar y sobre todo comer, por eso, en noviembre de 2015 nace GC Nutrición Deportiva, con la intención de dar un servicio nutricional integral tanto a deportistas amateurs como deportistas profesionales

Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

No te pierdas nada.

Abrir chat