Smoothie detox para la operación bikini

smoothie detox para la operación bikini

Ya estamos de vuelta de nuevo y esta vez con una receta que os va a encantar ¡un smoothie detox para la operación bikini! ¿quieres saber cómo se hace? Pues sigue leyendo.

Nombre del smoothie: Smoothie Detox para la operación bikini

Tiempo de preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes:

Descripción y elaboración del smoothie

Lavamos muy bien todos los ingredientes en agua fría y escurrimos. Obtenemos el licuado bien en una licuadora automática o sino batiéndolos y después colándolos por un colador convencional. Mezclamos todos los licuados hasta obtener una mezcla homogénea y ya está listo para servir y disfrutar.

Valor y composición nutricional del desayuno

¿Qué nutrientes nos aporta el apio en este smoothie detox para la operación bikini?

Es una de las verduras más alcalinas que tenemos en nuestro mercado, además de ser muy diurético. Contiene un 95% de agua, por lo que es bajísimo en calorías, algo muy interesante para la saciedad y para dietas o comidas hipocalóricas. (Por cada 100g nos da 15 kcal).

Es rico en vitaminas B1, B2 y B16, además de contener potasio y sodio. Por su cantidad de fibra nos ayuda a nuestro tránsito intestinal, ayudándonos a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Timing nutricional ¿antes, durante o después del ejercicio?

Este smoothie detox para la operación bikini es rico en fibra e hidratos de carbono, por lo que es recomendable consumirlo en días que no se entrene o en horas previas o posteriores a la práctica deportiva.

La fibra es un nutriente necesario pero que puede causar ciertas molestias digestivas a la gente más sensible, ya que enlentece el tránsito intestinal al formar geles y captar otros nutrientes además de provocar hinchazón y gases.

Es rico en flavonoides, compuestos antioxidantes celulares y que participan en funciones muy importantes del organismo como la vasodilatación, antiinflamación, antibacteriano, inmuno-estimuladores, etc.

Contiene, también, vitaminas C y E, como muchas frutas y verduras.

Palabra del nutricionista sobre este smoothie detox para la operación bikini

Este smoothie es apto para cualquier persona, ya sea deportista o no, ya que nos aporta muchísimos beneficios además de ser saciante y tener un buen sabor.

Es una perfecta opción para aquellas personas que no tienen mucho gusto por los vegetales o no tienen mucho apetito, ya que es una forma rápida y sencilla de meternos los nutrientes que estos nos aportan, muy necesarios para nuestro día a día y salud general.

Esto ha sido todo por hoy, recuerda que puedes ver más recetas y posts sobre nutrición deportiva y vida saludable en nuestro blog.

smoothie detox para la operación bikini

¡Hasta la próxima deportista!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

No te pierdas nada.

Abrir chat